Viaja a La Rioja a cambio de un kilo de peras

  • Una campaña difunde la 'dulzura' de las peras de Rincón de Soto.
  • En las fruterías de Madrid por cada kilo de compra vendedor y cliente optarán a participar en el viaje a Rincón de Soto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Desde que se ha hecho con la etiqueta Rincón de Soto, sus ventas se han multiplicado por ocho.
Desde que se ha hecho con la etiqueta Rincón de Soto, sus ventas se han multiplicado por ocho.
PERAS RINCÓN DE SOTO
Desde que se ha hecho con la etiqueta Rincón de Soto, sus ventas se han multiplicado por ocho.
Una campaña difundirá la dulzura de las
peras de Rincón de Soto en Madrid, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Con ella se busca seguir
aumentando la venta que, desde que se hace con la etiqueta
Rincón de Soto, en 2002, se ha
multiplicado por ocho.

El director general de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez, presentó la campaña promocional Grandes en Sabor acompañado del presidente de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto. La campaña está dirigida al consumidor final en las cinco comunidades, y también al canal comercializador en el caso de Madrid, donde, en las fruterías, tanto comprador como tendero podrán conseguir un viaje al "lugar más dulce de La Rioja", aquel donde se producen las peras.

La campaña comenzó el 17 de marzo y se desarrollará hasta el 16 de abril. El responsable de la denominación destacó la presencia de un autobús, que el pasado día 17 comenzó su viaje en Santander y que difundirá el cartel de la campaña, en el que una niña (con una edad que ronda la de la denominación, seis años), muestra una pera bajo el lema Todo dulzura.

Viaje a Rincón de Soto

Este cartel será el que se imprima en el suelo de grandes superficies de las comunidades objeto de la campaña y que son El Corte Inglés, Eroski y Carrefour. Por último, en las fruterías de Madrid, por cada kilo de compra vendedor y cliente optarán a participar en el viaje a Rincón de Soto.

El lema, Grandes en Sabor incide en las características diferenciales de la Pera de Rincón de Soto: su mayor dulzura y su mayor tamaño respecto a otras peras. El presupuesto asciende a 100.000 euros, financiados por la propia Denominación de Origen y por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Agricultura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento