Municipios y zonas básicas con cierre perimetral en la Comunidad de Madrid: 25 zonas y 8 municipios siguen cerrados

La Comunidad de Madrid impone medidas de restricción por la Covid en la zona básica de Vinateros-Toritos (Moratalaz), en Madrid capital, y en el municipio de Villanueva del Pardillo, desde el lunes 22 de febrero, y las levanta en 31 zonas básicas de salud y en 7 localidades.
Zonas básicas confinadas
Zonas básicas confinadas.
COMUNIDAD DE MADRID

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este sábado la orden de la Consejería de Sanidad que incluye el levantamiento de restricciones del Ejecutivo regional en 31 zonas básicas de salud y 7 localidades a partir de este lunes, así como la implantación en dos zonas básicas, y la habilitación de espacios para la vacunación.

Así, ha establecido que hasta que el Gobierno de España declare la finalización de la crisis sanitaria por el coronavirus, las autoridades madrileñas de la región podrán habilitar y adoptar la puesta a disposición de espacios en instalaciones públicas o privadas para desarrollar la campaña de vacunación frente al Covid-19.

De la misma forma, la orden de la Consejería incluye que las autoridades sanitarias podrán adoptar la puesta a su disposición de los centros y establecimientos sanitarios privados, así como su personal, para el desarrollo de esta campaña.

Por otro lado, también se ha publicado en el BOCM las nuevas zonas con restricciones, desde las 00.00 horas del 22 de febrero hasta las 00.00 horas del 8 de marzo, que serán Vinateros-Torito, del distrito madrileño de Moratalaz, y Villanueva del Pardillo.

Además, se mantienen las medidas durante una semana más en las zonas básicas del municipio de Madrid de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Jazmín (Ciudad Líneal) y Montesa y General Oráa (Salamanca).

También, oficializa que las limitaciones se mantienen en las seis zonas básicas de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, en la zona básica de Moralzarzal, en la zona básica de Getafe Norte, así como en las localidades (que no coinciden con una zona básica) de Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

Mapa zonas básicas confinadas Madrid (19 febrero)
Mapa zonas básicas confinadas Madrid (19 febrero)
Henar de Pedro

Levantamiento de restricciones

Por otro lado, se levantan las restricciones en todas las zonas básicas de Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares, que estaban cerrados al completo.

También terminan las limitaciones en las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta, en Alcorcón; Las Ciudades en Getafe; y en Madrid capital, en Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas; General Moscardó en Tetuán; y Alpes y Rejas en San Blas-Canillejas, según muestra el documento.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública levanta las limitaciones en Camarma de Esteruelas, Estremera, Cercedilla, Los Molinos, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Chinchón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento