Espadas descarta un "problema de inseguridad generalizada" y pide "colaboración institucional" y no confrontar

De cara a la junta de portavoces convocada para este lunes en torno a los disturbios acontecidos en el Polígono Norte tras un control policial el pasado miércoles, así como sobre la reyerta registrada el jueves por la noche en San Jerónimo, saldada con un fallecido; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha descartado que haya "un problema de inseguridad de manera generalizada en la ciudad" y ha reclamado a los partidos "colaboración institucional".

"El miércoles y jueves de la semana pasada asistimos a dos incidentes graves en dos barrios de la ciudad, uno de ellos con una muerte por apuñalamiento en una reyerta. Son sucesos que no nos pueden dejar indiferentes, pero son hechos aislados sin conexión alguna con las manifestaciones violentas que se han producido en otras ciudades en estos días (por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél merced a su condena judicial) y que no responden a un problema de inseguridad de manera generalizada en la ciudad como pretenden plantear en su discurso algunos partidos", ha sostenido Espadas, quien trasladará la información a grupos políticos y entidades vecinales.

ALTERCADOS "AISLADOS"

Con la vista puesta en el encuentro de este lunes, el alcalde ha subrayado que debe que prevalecer "la lealtad institucional y la colaboración" para que dos incidentes graves pero "aislados" no se conviertan en "otro escenario de confrontación política".

Espadas ha reivindicado, ante las menciones del PP, que "desde el ámbito municipal sí se ha hecho un esfuerzo claro con la incorporación en este primer trimestre de 53 agentes que se destinan a la policía de proximidad y se va a empezar a notar en distintos barrios de la ciudad".

El alcalde ha destacado que Sevilla requiere desde hace ya "muchos años" un aumento de los efectivos de la Policía Nacional y que así debe reflejarse en las próximas convocatorias que se realicen que deben resolver una situación heredada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento