Un grupo de profesores se encierra en la UB en apoyo a los estudiantes anti Bolonia

  • Son 17 profesores de seis facultades y tres trabajadores no docentes.
  • Se han encerrado en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona.
  • Permanecerán, como mínimo, hasta la manifestación del jueves.
Encierro de profesores y trabajadores de la UB.
Encierro de profesores y trabajadores de la UB.
ACN

Un grupo de 17 profesores y tres trabajadores no docentes de la Universidad de Barcelona se han encerrado en el edificio histórico de la UB para expresar su apoyo a las reivindicaciones de los estudiantes contrarios al proceso de Bolonia, según han informado los encerrados.

Un grupo de estos estudiantes fue desalojado la semana pasada de este mismo edificio tras cuatro meses de encierro en el rectorado, lo que provocó manifestaciones de protesta que derivaron en duros enfrentamientos entre estudiantes y Mossos d'Esquadra .

Los profesores encerrados tienen previsto pasar la noche en la sede central de la UB y permanecer como mínimo hasta que se celebre la manifestación que los estudiantes han convocado para el jueves a las 20.00 horas para protestar contra la actuación de la policía autonómica y de las autoridades académicas.

Un portavoz de los encerrados ha explicado que en el grupo hay profesores de seis facultades de la UB y que los responsables de la universidad están ejerciendo "coacciones" contra algunos de ellos para que abandonen el encierro.

Esta acción se produce después de que ayer una asamblea de Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal Administrativo y de Servicios (PAS) aprobara un manifiesto denunciando el desalojo del rectorado y "las brutales cargas de los mossos d'esquadra" el miércoles pasado.

La asamblea acordó pedir responsabilidades, "dimisiones incluidas, por parte de las autoridades políticas y académicas y de los mandos policiales competentes" por los incidentes del día 18 y la apertura de un proceso de diálogo sobre el modelo de universidad catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento