Cvirus.-Vox pide al Ayuntamiento de Huelva banderas a media asta y minuto de silencio por las víctimas del Covid

El Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Huelva va a preguntar en el Pleno de este miércoles si el equipo de gobierno va a atender el ruego -dirigido al alcalde y registrado el 11 de febrero por su portavoz, Wenceslao Font Briones- en el que pide que todos los viernes las banderas de los edificios oficiales del municipio ondeen a media asta, y que aquellas que por imposibilidad no puedan ser arriadas luzcan un crespón negro, por las víctimas fallecidas por Covid-19.

En su escrito, que no ha tenido respuesta, Vox también proponía que al comienzo de las sesiones plenarias ordinarias o extraordinarias de este año, el Pleno guarde un minuto de silencio en recuerdo de todos aquellos españoles fallecidos por esta pandemia.

Tal y como recuerda el concejal, según ha informado este partido por medio de una nota de prensa, la tasa de letalidad de la pandemia está dejando cifras muy penosas y son muchas las personas que han perdido a familiares, amigos, vecinos o a compañeros, por lo que es importante estar a su lado y mantener en todo momento presente la situación tan dura y tan excepcional que vivimos.

"A veces, una imagen vale más que mil palabras y tiene más fuerza que cualquier discurso. Así, porque debemos estar en todo momento al lado de los afectados y no podemos asumir que por mantenida en el tiempo esta situación pasa a ser normal, el Grupo Municipal Vox ha realizado esta propuesta sin que hasta el momento haya sido respondida", ha afirmado Font Briones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento