El campus de Espinardo acoge el Foro de Empleo más apático por la crisis

  • Muchos alumnos optan por alargar su formación por la crisis.
  • Más que entragar currículum se informaron sobre cursos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Con más fe de la necesaria. Los alumnos que ayer fueron al Foro de Empleo Universitario del campus de Espinardo para dejar su currículum tendrán que ser más optimistas a la hora de confiar en encontrar un trabajo en plena crisis.

Una treintena de empresas e instituciones participaron ayer en el foro ubicado en la Facultad de Economía de la UMU. Entre las casetas más demandadas, la de la Escuela de Negocios de Murcia (Enae). "Piden información sobre nuestra bolsa de empleo y de MBA o máster en comercio internacional»", según Eva María García, de Enae.

Alargar la formación

La mayoría de los universitarios que se acercaban a las casetas del Foro de Empleo Universitario tenían más o menos clara su intención de alargar su formación.

"Tendré que hacer un máster. De momento, ya he solicitado la beca Leonardo para hacer prácticas en empresas de la Unión Europea", dice Guillermo Torres.

"Estoy estudiando Empresariales y espero encontrar trabajo cuando acabe, pero está todo muy complicado y quizás me tenga que formar más", asegura José Jiménez.

En el Foro también se impartieron charlas sobre las herramientas para encontrar empleo o el tipo de profesionales que buscan las empresas en tiempos de crisis.

El ejército busca 142 licenciados

Entre las casetas más solicitadas en el Foro de Empleo de la UMU también se encontraba la del Ministerio de Defensa.

El Ejército oferta cada año plazas para licenciados universitarios que, tras un examen y periodo de formación, se incorporan como oficiales con un sueldo de unos 1.800 euros netos al mes.

Para este año se requiere 142 licenciados en Económicas, Derecho, Ingenierías, Medicina, Veterinaria, Odontología y Psicología. El plazo de solicitud finaliza el 5 de abril y el examen se realiza en mayo y junio. Más información en www.soldados.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento