Sucesos.- Rescatada una senderista herida tras una caída en la Serra Grossa

La unidad de especialistas de búsqueda y rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante este domingo en la Serra Grossa a una mujer que había resultado herida tras sufrir una caída en una zona escarpada de la montaña y que le impedía la movilidad.
Rescate en una zona escarpada de la Serra Grossa
Rescate en una zona escarpada de la Serra Grossa
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Rescate en una zona escarpada de la Serra Grossa

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 13.30 horas, cuando han sido alertados a través de una llamada que indicaba que una mujer de 40 años se había accidentado en la Serra Grossa y sufría molestias por la caída y un posible esguince que le impedía poder realizar el descenso.

Los cuerpos de seguridad municipales de inmediato han movilizado una dotación y seis bomberos de la unidad de Rescate del SPEIS, así como una patrulla de Policía Local y una unidad del SAMU, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los bomberos han ascendido por la montaña a pie con la camilla de rescate y, una vez localizada a la excursionista accidentada, han accedido hasta ella. La senderista se encontraba tumbada en una ladera de una zona escarpada de difícil acceso.

Tras comprobar su estado, han procedido a la inmovilización de la mujer con la colocación de una férula, ya que sufría un esguince de tercer grado a consecuencia de la caída. Los bomberos han evacuado a la herida en una camilla.

Las maniobras del rescate se han extendido cerca de una hora hasta que han podido descender a una zona accesible donde estaba situada la ambulancia y los cuerpos de seguridad. La mujer ha sido atendida por los efectivos sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Desde la Concejalía de Seguridad han realizado un llamamiento ante el "incremento" de personas que se desplazan a la Serra Grossa a realizar excursiones y salen pasear por la montaña y han resaltado la importancia de conocer bien estos, así como comprobar el grado de dificultad, salir "bien equipados" con calzado adecuado y preparados para evitar accidentes y decisiones equivocadas, ya que "la mayoría de rescates que se realizan son por imprudencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento