Mata: "El PSRM asume el modelo neocomunista de Iglesias, con el que pretenden que el Estado controle y fije precios"

"El PSRM-PSOE asume las políticas de Pablo Iglesias apostando por un modelo neocomunista de vivienda con el que pretenden que el Estado controle y fije los alquileres, un estado comunista y bolivariano en el que todos residamos en viviendas públicas".

Así de contundente ha respondido el diputado del PP, Juan Antonio Mata, tras escuchar las declaraciones de la diputada socialista, con las que "el PSOE intenta alarmar a la población, ya que no es cierto que el precio del alquiler esté subiendo en la Región de Murcia".

De hecho, "la Región de Murcia es la cuarta con los precios de alquiler más asequibles, junto con Extremadura, Castilla la Mancha y Galicia", ha afirmado Mata.

El diputado ha asegurado que, al contario que el PSOE, "desde el PP respetamos la libertad de las familias" y defendemos que "sean las personas las que elijan dónde quieren vivir", por lo que es una prioridad para el Gobierno de López Miras "dar facilidades para el acceso a viviendas, en las que el precio se establezca por libre mercado y no porque lo decida el Gobierno de España".

Para Mata, "esta es la mejor manera de facilitar que todas las familias puedan acceder a un hogar a un precio asequible" y para ello "el Gobierno regional ha reforzado la red de servicios y ayudas a todas las personas con dificultades que se están viendo afectadas duramente por los efectos de la pandemia".

"Solo en 2020, el Gobierno de López Miras ha destinado más de 20 millones para ayudar directamente a mantener su hogar las personas que se han visto afectadas por la pandemia", ha dicho el parlamentario autonómico.

Así, Mata ha recodado que se ha "puesto en marcha un plan específico dotado con 16 millones de euros para el pago del alquiler a aquellas personas que han visto reducido sus ingresos por la pandemia", además de 3,1 millones de ayudas directas, a través de las ONG, para evitar que nadie sea víctima de un desahucio y facilitar el acceso a un hogar.

Asimismo, para las rentas más bajas se han aplicado políticas que "de verdad han ayudado a las familias más vulnerables". De hecho, "1.845 familias de vivienda social estuvieron exentas de pago del alquiler durante todo el confinamiento y se les ha dado la posibilidad a las familias residentes en una vivienda social durante más de 25 años que pudieran ser propietarios con el fin de que estas se pudieran ahorrar el alquiler para destinarlo a otras necesidades", ha recordado.

Además, "se ha reforzado el Servicio de Mediación de la Vivienda para estar desde el principio al lado de las personas con dificultades económicas para afrontar el pago de su hogar, y a la par, se han aumentado este año el parque de viviendas sociales, en el que se han invertido 13,7 millones de euros para su mejora en la última década, en 28 hogares más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento