Piden que se evalúe el impacto ambiental de la losa de Santullano

  • Amigos de la Naturaleza dicen que el soterramiento dañará la iglesia.
  • ‘La Escandalera' crea un blog para recoger firmas en contra.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La Asociación Amigos de la Naturaleza (ANA) ha solicitado al Principado la evaluación de impacto ambiental de la losa de Santullano.

ANA tiene varios informes en los que alerta de las consecuencias que para la iglesia prerrománica puede «conllevar esa obra innecesaria».

Puede haber movimientos de tierra difíciles de predecir

Explican que bajo el templo hay un «enorme acuífero» procedente del río San Pedro y que el soterramiento "moverá miles de toneladas de tierra y eso afectará al acuífero, con lo que puede haber movimientos de tierra difíciles de predecir que pueden producir daños irreparables en la iglesia y el entorno", advierte Juan Uría, representante del colectivo ‘La Escandalera' que aúna a ciudadanos y profesores de la Universidad de Oviedo.

Los vecinos, además, están preocupados por lo que les pueda pasar a sus viviendas.

Han creado un blog

El colectivo ‘La Escandalera' cree que hay "soluciones más baratas" como ir desviando el tráfico de la A-66.

Por eso se oponen a la losa, y porque ven el primer paso de un "pelotazo urbanístico que afectará también a los terrenos de la Fábrica de Armas de La Vega".

Todo esto lo explican en el blog creado para denunciar esta situación. Además, a través de él pretenden recoger firmas para «pedir a las autoridades que retrocedan en el proyecto».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento