Un total de 22 empresas aspiran a demoler las vivienda colindantes al aeropuerto

  • El plazo de presentación de ofertas acabó la semana pasada.
  • Aún no hay fecha para el derribo de los inmuebles.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un total de 22 empresas se han presentado al concurso público para demoler las viviendas y las naves necesarias para ampliar y reformar el aeropuerto, unas obras que tienen un presupuesto de licitación de 4.961.214 euros.

Fuentes de la empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado de que un total de 22 empresas han optado a este concurso, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el miércoles de la semana pasada.

En concreto, las actuaciones que contempla el concurso público son la demolición de las viviendas y naves objeto de ocupación para la ampliación y reforma del recinto aeroportuario, el vallado y cerramiento de las parcelas que vayan a ocuparse y la anulación de los contratos de servicios, como tomas de luz y de agua.

Además, la empresa adjudicataria también deberá realizar la prospección arqueológica de la zona en la que se va a actuar. Sin embargo, la apertura de este concurso público no implica que AENA vaya a iniciar ahora las tareas de derribo de las viviendas ni a ocupar las parcelas, ya que estás actuaciones sólo se acometerán cuando el ente público disponga de los terrenos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento