La junta de La Almozara cede 30 ordenadores portátiles a los institutos para combatir la brecha digital

La junta de distrito de La Almozara ha cedido 30 ordenadores portátiles a los tres institutos del barrio para combatir la brecha digital entre los jóvenes. De este modo, los estudiantes con menos recursos podrán utilizarlos durante el curso escolar.

La presidenta del distrito de La Almozara, la concejal socialista, María Ángeles Ortiz, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que es "pionera" entre los distritos de la ciudad y que busca acabar con las desigualdades entre la juventud del barrio.

"La pandemia ha acrecentado la brecha digital, sobre todo, entre los más jóvenes y los más mayores. Hay que evitar que este desequilibrio afecte al desarrollo escolar de los estudiantes", ha destacado la presidenta de La Almozara en una nota de prensa.

El coste de estos dispositivos, que asciende a 9.000 euros, ha sido asumido íntegramente por la junta de La Almozara. Como presidenta del distrito, María Ángeles Ortiz ha repartido esta misma semana doce ordenadores al Instituto Luis Buñuel; diez al Instituto Andalán y ocho, al IES El Portillo. Serán los centros los que distribuyan las computadoras entre los jóvenes, según las necesidades que vayan detectando.

En este sentido, el grupo municipal del PSOE presentó en el mes de octubre una moción en la que propuso destinar unos 600.000 euros en 2021 a varios proyectos para romper la brecha digital tanto de las familias vulnerables como de las personas mayores que viven solas, y extender la red wifi gratuita por todos los distritos de la capital aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento