Sucesos.- Desmantelado un grupo dedicado a la venta de droga que utilizaba un buzón para almacenar las dosis

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a cuatro personas que formaban un grupo criminal dedicado a la venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes, heroína, marihuana y cocaína. Los arrestados utilizaban el buzón de una vivienda para almacenar las dosis.
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Ha Detenido A Cuatro Personas Y Ha Desmantelado Un Punto Negro De Distribución De Heroína Al Menudeo En Elche'
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Ha Detenido A Cuatro Personas Y Ha Desmantelado Un Punto Negro De Distribución De Heroína Al Menudeo En Elche'
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Ha Detenido A Cuatro Personas Y Ha Desmantelado Un Punto Negro De Distribución De Heroína Al Menudeo En Elche'

La droga era facilitada a un gran número de consumidores, quienes diariamente se personaban en los alrededores del domicilio de los detenidos para conseguir sus dosis, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, cuyos agentes, tras recibir varias quejas vecinales, han comprobado la existencia de un punto negro de distribución y venta de drogas en uno de los domicilios del lugar.

De igual forma, han cerciorado el tránsito continuo de personas durante gran parte del día y que no cesaba durante la noche a pesar de las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de la COVID-19 y que causaban molestias al vecindario.

Los policías han realizado un gran número de vigilancias discretas, a pesar de la dificultad que para ellos entrañaba pasar desapercibidos ante los investigados. Así, han conseguido identificar a todos los miembros del grupo y descubrir la labor de cada uno de ellos en la venta de la sustancia estupefaciente.

Dentro de la vivienda permanecía una pareja que era la encargada de custodiar y preparar las dosis y fuera del domicilio dos personas eran las encargadas de contactar con los compradores y facilitarles la sustancia estupefaciente.

A TRAVÉS DEL BALCÓN Y EL BUZÓN

Por lo general, estas dos personas se situaban en un parque a escasos metros de la vivienda, donde acudían los consumidores y contactaban con ellos. Tras recibir el encargo, los arrestados se acercaban a la vivienda y, a través de balcón de la misma, les arrojaban la droga en servilletas de papel, que rápidamente ocultaban entre la ropa y dispensaban a los compradores tras recibir el dinero a cambio de la misma.

Los policías también han descubierto que los investigados utilizaban el buzón del inmueble para almacenar la sustancia estupefaciente ya dispuesta en dosis perfectamente preparadas para su venta.

Tras identificar a todos los componentes del grupo criminal y su modus operandi, los agentes de la Comisaría de Elche han realizado un dispositivo policial especial en el que procedieron en un primer momento a la detención de tres de ellos y han realizado un registro en el domicilio objeto de la investigación.

Los agentes han localizado más de 20 gramos de heroína, marihuana y casi 3.000 euros en efectivo. Además, en el buzón de la vivienda han intervenido ocho bolsitas de heroína preparadas en dosis para su venta. Una vez realizado el registro, ha sido localizado el último de los integrantes del grupo, que también ha sido detenido.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 45 y los 58 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento