José Montilla inaugura la planta de tratamiento de residuos de Botarell

  • Es la primera que se construye fuera de Barcelona y ha supuesto una inversión de 142 millones de euros.
  • Entrará en funcionamiento a finales de año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
El presidente de la Generalitat, José Montilla
El presidente de la Generalitat, José Montilla
J.L. Pino / ARCHIVO
El presidente de la Generalitat, José Montilla

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguró este miércoles en Botarell (Tarragona) la planta de tratamiento mecanicobiológica de residuos, la primera que se construye fuera de Barcelona, que ha supuesto una inversión de 142 millones de euros y entrará en funcionamiento a finales de año.

Se construye una media de un equipamiento nuevo cada dos días

En su discurso, Montilla, remarcó la importancia de equipamientos como éste y se mostró "satisfecho" del esfuerzo que realiza el Govern para paliar la crisis mediante la inversión pública, asegurando que se está construyendo "una media de un equipamiento nuevo cada dos días".

Según dijo, la política de inversión en infraestructuras tiene por objetivo "transformar el país" y remarcó que el esfuerzo inversor que se realiza en Catalunya, que supone para el 2009 más del 5,5% del PIB, "muy superior" al que se realiza en otros países de Europa, señaló.

La planta mecanicobiológica, que entrará en funcionamiento a finales de año con una capacidad de 85.000 toneladas/año, permitirá el tratamiento completo de los residuos para la generación de energía y materia orgánica estabilizada. Su gestión irá a cargo del Consorci per a la Gestió dels Residus Municipals del Baix Camp, integrado por el Consell Comarcal, la Agencia de Residuos y los ayuntamientos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento