El PSOE exige al Gobierno regional que actúe de forma urgente ante la subida de precios del alquiler en la Región

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consa Martínez, ha exigido al Gobierno regional de López Miras "que mueva ficha, actúe de forma urgente y tome medidas ante la subida de los precios del alquiler en la Región de Murcia".

"Mientras que el Gobierno de España y otras comunidades autónomas están poniendo toda la carne en el asador y adoptando medidas urgentes en políticas públicas de vivienda para fomentar el parque público y poner viviendas en alquiler a precios asequibles para la ciudadanía y los colectivos más vulnerables el Gobierno regional está muerto en este sentido", ha señalado.

La diputada socialista ha recordado que el precio de los alquileres ha experimentado en cinco años una subida del 34 por ciento en la Región y que, actualmente, se paga una media de 137 euros más por el alquiler de la misma vivienda que lo que se pagaba en 2015.

"No es de recibo que la Consejería de Fomento esté obviando estos datos y los graves problemas que están suponiendo para miles y miles de familias en cuanto al acceso a la vivienda. Díez de Revenga está mirando hacia otro lado, limitándose a poner parches, pero es incapaz de llevar a cabo una política propia y ambiciosa que dé las soluciones que la ciudadanía de esta Región necesita para tener garantizada una vivienda", ha indicado.

Martínez ha calificado de "inadmisible" que, ante las dificultades económicas que ha generado la pandemia, el Gobierno regional "esté más centrando en confrontar con el Gobierno de España y echar balones fuera, que en los temas que de verdad preocupan a la ciudadanía, como es el tema de la vivienda".

En este sentido, ha insistido en que, desde el inicio de la legislatura, Diego Conesa y el Grupo Parlamentario Socialista han hecho numerosas propuestas en materia de vivienda al Gobierno regional, "propuestas que en ningún momento han sido tenidas en cuenta, ni se han puesto en práctica".

"No hay tiempo para seguir dando tumbos. La ciudadanía lo está pasando realmente mal y no podemos consentir que el Gobierno regional siga dejando el cuerpo muerto. Le exigimos que actúe de una vez, y que intervenga de forma urgente para aumentar el parque público de vivienda, fomentando el alquiler a precios fijos y asequibles para quienes están teniendo mayores dificultades para acceder a una vivienda en esta Región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento