Los granadinos apuran sus reservas de viajes para Semana Santa a la espera de chollos

  • Por el momento se han vendido un 20% menos de plazas.
  • En Semana Santa, la costa andaluza es el destino más demandado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Varios ancianos frente a una agencia de viajes.
Varios ancianos frente a una agencia de viajes.
20 MINUTOS
Varios ancianos frente a una agencia de viajes.

Los granadinos tienen ganas de viajar, aunque temen necesitar ese dinero más adelante si la cosa se pone fea. Es la explicación que dan las agencias de viajes granadinas consultadas por 20 minutos a la caída de las ventas de plazas de cara a las vacaciones de Semana Santa.

En general, las reservas han bajado en torno a un 20%, en comparación con el mismo periodo de 2008 (semanas previas a la fecha): «La cosa está un poco parada, aunque confiamos en que la gente comience a animarse esta semana», afirma Paula Boada, de Viajes Genil. «Hay quienes están esperando al último momento por si sale algún chollo, pero no siempre es así, ya que depende del mayorista», añade la agente.

La época de vacas flacas no ha mermado el espíritu viajero de los granadinos, aunque sí se ha notado en sus exigencias: «Piden muchos presupuestos y comparan con detenimiento las propuestas», comenta Patricia Morales, de Halcón Viajes. No obstante, «la fidelidad de los clientes y la atención personalizada» es fundamental para competir con las ofertas de última hora y las agencias por Internet, matiza.

No todo el mundo está dispuesto a bajar los precios

Al recelo inicial y al aumento de competitividad se suma la falta de verdaderas ofertas: «Semana Santa se sigue considerando temporada alta y no todo el mundo está dispuesto a bajar los precios», dice Lourdes Sánchez, de Viajes Barceló.

Sí está ocurriendo con «hoteles de tres estrellas que necesitan aprovechar el tirón de esas fechas para remontar la temporada».

Las costas andaluzas (Almería, Málaga) siguen siendo uno de los destinos favoritos por los granadinos para descansar en Semana Santa, seguido de las islas españolas, Madrid o Murcia. Los más pudientes optan por las capitales europeas. De media, están fuera entre tres y cuatro noches y se gastan de 400 a 600 euros.

París o Berlín por unos 500 euros

A las agencias de viajes les ha salido un duro competidor: Internet. Al igual que sus contrincantes on line, las presenciales sacan «paquetes a precios más económicos», subraya Patricia, de Viajes Ecuador.

Hay ofertas de todo tipo: estancias en París, Berlín o Roma por entre 500 y 550 euros (estos viajes sólo incluyen alojamiento y desayuno). Otras buscan en España propuestas económicas con más gancho: Roquetas, Fuengirola o Murcia (esta última a 150 euros por tres días a pensión completa).

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento