El PSOE achaca el colapso de las UTs al "desprecio absoluto del PP y Cs por las políticas sociales"

Las 38 Unidades de Trabajo Social de Oviedo han denunciado el colapso de todo el sistema a causa del trabajo extra ordenado desde la concejalía de Políticas Sociales para que tramiten las ayudas para combatir la pobreza energética. A juicio de la concejala del PSOE, Marisa Ponga, esta es "una situación muy grave que se ve venir desde hace muchos meses porque el ritmo de trabajo de los Servicios Sociales ha ido al límite de la capacidad por causa de la pandemia".

"Se lo advertimos desde nuestro grupo y se los advirtieron las profesionales, pero la soberbia y el desprecio absoluto de PP y Ciudadanos hacia las políticas sociales han hecho que las profesionales estallen", explicó Marisa Ponga, que desde el pasado mes de noviembre viene denunciando la situación.

El PSOE considenta "intolerable que mientras que las y los trabajadores municipales que están en primera línea para atender los efectos de la pandemia no dan abasto y piden refuerzos sin éxito, el PP y Ciudadanos siga engordando la lista y los salarios de sus cargos de confianza".

"Más de un millón de euros al año para un club selecto, pero no se mueve un dedo para contratar personal que tramite las ayudas contra la pobreza energética", argumenta Marisa Ponga.

A principios del pasado noviembre el Grupo Socialista preguntó por primera vez en comisión por este problema y presentó una propuesta en la que pedía que se contratara un retén de personal específico para gestionar la pobreza energética estableciendo un mecanismo parecido al que se habilitó con el programa Oviedo Contigo. También que anunciaran dichas ayudas a la población para que fueran conocidas por quienes puedan tener derecho a solicitarla.

"Se lo advertimos, les dijimos que se trata de un volumen ingente de peticiones y que había que hacer un refuerzo específico durante los meses de tramitación de esas ayudas. Sabemos lo que pasa por los años anteriores, pero no escuchan. Su soberbia infinita les nubla el mínimo sentido común", ha dicho Ponga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento