Queman varios contenedores de basura la pasada noche en Langreo

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha condenado estesábado el acto vandálico cometido a primera hora de la noche del viernes en el distrito de Ciañu, donde ardió de forma intencionada un grupo de cuatro contenedores para la recogida de basura.

La batería de recipientes para el reciclaje estaba situada en la calle Manuel Álvarez Marina y forma parte del mismo punto que ya fue atacado con fuego hace poco más de seis meses, a principios de agosto de 2020.

La regidora del concejo ha manifestado que son actos intolerables de vandalismo. "Van mucho más allá de la gamberrada. Las llamasponen en peligro a los vecinos y el coste económico de reponer los elementos necesarios para un servicio tan esencial como la recogida de basuras recaen sobre el Ayuntamiento, es decir, sobre el bolsillo de todas y todos los langreanos. Hay cuatro contenedores inservibles o completamente destrozados. Sustituirlos supondrá casi 5.000 euros que no podrán dedicarse a otras cosas por el comportamiento inaceptable de los responsables de este desaguisado", ha señalado la alcaldesa, Carmen Arbesú.

La regidora añadió que el Ayuntamiento colaborará en todo lo posible con la investigación policial para intentar encontrar a los autores del incendio. Fueron vistos por algunos vecinos de la zona, que dieron de inmediato la alarma y avisaron a las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento