Un incendio forestal en Navarra avanza de manera descontrolada hacia Francia

  • El fuego afecta sobre todo a terreno de pastos y matorral.
Imágenes del incendio en Navarra.
Imágenes del incendio en Navarra.
Bomberos Navarra

Un incendio forestal declarado este sábado por la mañana en la localidad navarra de Bera avanza de manera descontrolada, debido al fuerte viento que se registra en la zona, hacia la frontera con Francia, cuyos efectivos trabajan asimismo en las tareas de extinción.

En el incendio, han informado desde el Gobierno foral trabajan bomberos de Navarra de los parques de Cordovilla y Oronoz y bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, así como efectivos franceses. El fuego afecta sobre todo a terreno de pastos y matorral.

Lo sucedido ha obligado a desalojar algunas viviendas en el municipio de Ibardin, así como varios caseríos y bordas, ha informado el Gobierno foral.

Los helicópteros preparados para la descarga de agua no pueden sobrevolar la zona debido al fuerte viento, por lo que se está valorando la posibilidad de pedir la intervención de los aviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Gobierno de Navarra va a desplazar el puesto de mando avanzado de protección civil para coordinar las labores de extinción del fuego, que en Irún (Gipuzkoa) ha provocado el corte de la carretera nacional en dirección a Navarra.

Las intensas rachas de viento han impedido volar a los helicópteros del Gobierno Foral, por lo que se ha solicitado al Ministerio un avión Foca de la base de Torrejón, que ya ha llegado a la zona, y un helicóptero pesado Kamov.

La Policía Foral ha cortado preventivamente la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), que ya ha sido reabierta al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento