Alfonso Díez habla por primera vez: "Cayetana no anuló la boda, la aplazó"

  • El novio de la duquesa de Alba se reafirma en su amor por ella.
  • Admite que existen desavenencias entre él y los hijos de Cayetana.
  • Considera que la duquesa canceló su boda por las presiones de éstos.
Alfonso Díez, poco después de que se conociera su relación con la duquesa de Alba.
Alfonso Díez, poco después de que se conociera su relación con la duquesa de Alba.
Korpa
Alfonso Díez, poco después de que se conociera su relación con la duquesa de Alba.

El singular novio de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, ha concedido por primera vez una entrevista a un medio de comunicación.

La elegida para ella ha sido la revista ¡Hola!, que recoge las declaraciones del reservado Díez sobre los inicios de su relación con Cayetana y los motivos por los que se canceló la anunciada boda entre ambos.

La quiero muchísimo, para mi es un privilegio quererla
Según el funcionario,
el enlace nunca se anuló, sólo se postergó.

"Cayetana a mi no me dijo "no hay boda". Lo que me dijo fue que qué me parecía si la aplazábamos, a lo que respondí: "me parece estupendo", explica el funcionario 25 años menor que su pareja.

Al parecer, fue "toda la presión en la que se vio envuelta" la duquesa lo que la empujó a dar marcha atrás y anunciar que no se casaría con Díez.

"Nadie sabe lo que ha pasado esta mujer en este año", revela el novio, "otra persona que no tuviera la naturaleza y la fuerza interior que ella tiene no lo hubiera aguantado".

Asegura, sin embargo, que la cancelación de la boda "por el momento" no le pareció mal y que su única preocupación era el disgusto "tan grande" que su pareja tenía.

"Hemos llorado juntos en alguna ocasión", desvela sin especificar en qué momentos.

Es consciente de que los hijos de la duquesa nunca apoyaron su romance, algo que entendió al principio pero que luego le comenzó a pesar.  Además, añade que su casamiento iba precedido de un arduo papeleo que establecía la separación de bienes y la renuncia por su parte a la fortuna de su prometida.

Díez contra los hijos de la duquesa

"Al principio, les entendía, pero después ya no me lo explico tanto. Desde que estoy con su madre es una mujer con ilusión", afirma, "he hablado con alguno de ellos, pero por teléfono".

Según Díez, uno de los hijos de Cayetana le dijo, cuando ambos anunciaron su compromiso, que aquello era un disparate.

He tenido varias relaciones de seis, siete años...
Las desavenencias con la prole de su novia han constituido el motivo  por el cual no ha acudido al hospital de Sevilla donde

¿Está enamorado de la duquesa?, le preguntan en un momento. "La quiero muchísimo, la quiero porque para mi es un privilegio quererla. La gente no sabe cómo es Cayetana",  responde tras describirla como una mujer "inteligente, intuitiva y la más divertida".

Funcionario y anticuario

A lo largo de la entrevista, este palentino de 58 años revela algunos de sus hobbies, que compagina con su trabajo en el Ministerio de Trabajo. Le gusta el cine, colecciona prismático, es un apasionado de las antigüedades y practica natación, esquí y submarinismo.

Es hijo de un militar; su abuelo tenía una fábrica de chocolates. Y ha tenido varias parejas, algunas "de seis, siete años...". Estuvo a punto de casarse en más de una ocasión, aunque nunca lo hizo.

Sobre la entrevista a ¡Hola!, y que él declara que la duquesa le pidió que concediera, varios medios aseguran que los ingresos que le ha reportado los ha donado a una ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento