La Rioja notifica un fallecido en un día en el que siguen descendiendo la presión hospitalaria y los activos

La Rioja ha notificado este sábado un fallecido por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con 16 pacientes menos ingresados, hasta los 63. Por su parte, los casos activos bajan de los 449 a los 437 (12 menos que ayer).
Cvirus.- La Rioja registra dos fallecidos mientras siguen bajando los activos y la presión asistencial
Cvirus.- La Rioja registra dos fallecidos mientras siguen bajando los activos y la presión asistencial
GOBIERNO RIOJANO
Cvirus.- La Rioja registra dos fallecidos mientras siguen bajando los activos y la presión asistencial

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, el fallecido es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. No residía en un centro de mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 713 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 299 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 22 personas ingresadas en planta con coronavirus (13 menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 30 ingresados (tres menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (7 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana se encuentra al 43,02 (un punto menos que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con once personas ingresadas en planta con Covid-19, misma cifra que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 211,50 frente a los 247,28 de ayer viernes. A siete días nos encontramos a 70,28 (ayer 80,83). En cuanto a la positividad en La Rioja, ésta alcanza un 5,70 frente al 6,18 por ciento de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 11.215 personas en cuarentena, ayer 11.794. Finalmente, solo hay una persona positiva por coronavirus en los 33 centros de mayores de nuestra comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento