Dos pateras con unas 25 personas a bordo llegan a Xàbia y Alicante

Dos nuevas pateras han llegado este viernes a las costas de Alicante con unas 25 personas migrantes a bordo. La primera de ellas ha sido interceptada en tierra con unas 13 personas en Xàbia.

Posteriormente, una segunda embarcación ha sido localizada con unas 12 personas en alta mar, a unas 50 millas de la costa sureste de Alicante, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

En este último caso, Salvamento Marítimo ha acudido en su auxilio y su llegada a puerto está prevista sobre las 22.30 horas de este viernes.

Según dicta el protocolo sanitario establecido por la crisis de la Covid-19, los migrantes serán trasladados por la Policía Nacional a la carpa instalada en el Puerto de Alicante para que puedan realizarles la prueba PCR.

En la madrugada de este jueves dos pateras con 17 inmigrantes a bordo entre ambas embarcaciones alcanzaron las playas de Benidorm y Calp y en la tarde de ese mismo día otra embarcación llegó a la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell (Alicante) con seis personas migrantes a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento