Hospitalizan al estudiante en huelga de hambre que protestaba contra Bolonia

El estudiante Tomàs Sayes es trasladado al hospital.
El estudiante Tomàs Sayes es trasladado al hospital.
AGENCIAS
El estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Tomàs Sayes,
deterioro de su estado de salud.

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha informado de que el joven ha sido trasladado al Hospital de Terrassa, en el que ha ingresado sobre las 11.30 horas para ser atendido, después de que Sayes anunciara el martes que no ingeriría glucosa.

Tomàs Sayes, que estaba en huelga de hambre en la UAB, ha tenido que ser trasladado en camilla hasta la ambulancia, ya que no tenía fuerzas suficientes para hacerlo por su propio pie y apenas podía hablar.

El equipo médico que ha vigilado su estado de salud durante la huelga de hambre recomendó ayer la hospitalización de Sayes debido a su estado de "fragilidad".

Sólo agua

Para estos médicos, tras 30 días de huelga de hambre, "hay suficientes elementos para considerar que el entorno actual no permite hacer un seguimiento preciso de su estado de salud y las previsibles complicaciones", por lo que recomendaron su hospitalización.

Sayes decidió hace dos días dejar de ingerir glucosa, que junto a las bebidas isotónicas constituían su único alimento, y tomaba solamente agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento