A través de redes sociales, Ensenyat se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), que anula el rescate del Túnel.
"Revertir la concesión, no sólo atendía a una demanda histórica sino que ponía fin a un abuso hacia los usuarios", ha subrayado Ensenyat, quien ha asegurado que el Túnel de Sóller era, hasta el momento de su rescate, "el más caro de España por kilómetro".
Asimismo, ha insistido en que la concesión del túnel de Sóller estaba ligado "en su origen inevitablemente a la corrupción, lo que el tribunal ha omitido". Por este motivo, ha defendido el rescate porque "supone acabar con un agravio histórico, garantizando el derecho a la movilidad del conjunto de mallorquines".
A pesar de acatar la decisión judicial, Ensenyat ha discrepado de una sentencia que niega el interés general "de una decisión que fue adoptada con los informes favorables tanto de la Secretaría General del Consell de Mallorca como del Consell Consultivo". "La existencia de una vía alternativa gratuita no puede justificar la falta de interés general", ha concluido.
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