Marbella ofertará 200 cursos gratuitos para 5.600 alumnos dentro del plan municipal de formación para el empleo

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ofertará un total de 200 cursos gratuitos para más de 5.600 alumnos en el marco del plan municipal de formación para el empleo 2021-2023, que está previsto que comience el próximo mes de marzo.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha señalado que "uno de nuestro principales objetivos es que las empresas locales tengan la máxima calidad en los servicios que prestan y, por ello, apostamos por la formación para incentivar el talento, adaptando nuestro programa a las demandas del mercado laboral para facilitar la inserción".

Garre, que ha estado acompañado por el asesor de la delegación, Alejandro Freijo, ha destacado que el número de cursos de formación que se desarrollarán hasta 2023 superan los 400 y van dirigidos a 8.000 personas, incluyendo iniciativas como Poefe, Edusi o Incyde, además de este plan específico.

Ha afirmado que el programa municipal de formación para los próximos tres años "es el mayor que se ha llevado a cabo desde el propio Ayuntamiento" y ha especificado que el de 2019-2020 ofertó 33 cursos y 795 plazas, que ahora se incrementan hasta los 200 cursos, 24 online para un total de 3.840 alumnos, a los que se sumarán 28 presenciales para 1.805, una vez que el protocolo sanitario lo permita, que contarán con distintas ediciones hasta 2023.

Concretamente, las acciones online incluyen las disciplinas de Introducción al Big Data y Business Intelligence, Publicidad en Internet, Contabilidad, Gestión Básica de Almacén, Inglés profesional para actividades comerciales, Inglés profesional para turismo y Ofimática para pymes.

También abordan materias como Averías y mantenimiento, Sistemas domóticos e inmóticos, Obtención y uso de Certificado Digital, Manipulador de alimentos y alérgenos, Prevención de riesgos laborales (nivel básico), Reglamento europeo de protección de datos, Comercio Electrónico, Internet seguro, y Facturación electrónica.

Asimismo, tratarán sobre Firma digital, Ofimática, Excel avanzado, Competencias digitales básicas, Programación básica de videojuegos, Iniciación al diseño y programación web, Recursos y tendencias de empleabilidad online, Fiscalidad básica y preparación para el examen B2 de inglés.

Respecto a las acciones que se realizarán de forma presencial, se abordan contenidos sobre Aplicador de productos fitosanitarios (nivel cualificado); Manipulador de alimentos y alérgenos, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, Contabilidad y fiscalidad, Gestión administrativa de las relaciones laborales, Ofimática, e Información y atención al cliente/consumidor/usuario.

También se impartirán materias como Servicios auxiliares de estética, Servicios auxiliares de peluquería, Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, Poda de altura de palmeras, Técnicas de poda, técnicas de riego, Inglés y Word Press, Prestashop.

Asimismo, se abordarán otros aspectos como la Motivación y coaching laboral, Albañilería, Curso sobre la legionella, Permiso de conducir B1, CAP inicial, CAP Continua, Manipulación con cargas con carretillas elevadoras, Piloto de drones básico, Caddy Master, Operador de grúa torre y Mantenimiento de piscinas.

Desde el Ayuntamiento han señalado que los interesados en recibir más información puedan visitar la web municipal o alguna de las tres sedes de la delegación de Empleo, situadas en calle José Iturbi (Marbella), avenida Miguel de Cervantes (Nueva Andalucía) y los bajos del Pabellón Elena Benítez de Fuente Nueva (San Pedro Alcántara).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento