La Policía se prepara ante una nueva manifestación mañana a favor de Hasél en un lugar "por determinar" en Madrid

Agentes de la Policía Nacional durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
Agentes de la Policía Nacional durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
Jorge Gil / Europa Press
Agentes de la Policía Nacional durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

La Policía Nacional está preparando tanto desde el punto de vista técnico como de efectivos ante la nueva protesta a favor del excarcelamiento del rapero Pablo Hasél convocada también por el Movimiento Antirrepresivo en un lugar "por determinar" mañana en Madrid, han indicado fuentes policiales.

Los convocantes, que tampoco han comunicado la manifestación a la Delegación del Gobierno, piden también la libre absolución para los 19 arrestados el miércoles por la noche y aseguran que mañana comunicarán la localización exacta, que será a las 19 horas, una vez haya anochecido.

Lo que tienen claro es que no será en la Puerta del Sol, ya que según han expuesto algunos de los agitadores de esta protesta en redes sociales, la céntrica plaza madrileña es "una ratonera" o "la boca del lobo" muy controlada por la Policía, que tiene protocolos para disolver la plaza y contener a los elementos violentos. Buscan, por tanto, un lugar más abierto y menos conocido por los agentes.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado que en una entrevista en 'Telecinco' que la Policía está preparada, pero no con un dispositivo especial, sino que el despliegue se realizará cuando se fije el lugar de la protesta. De hecho, mañana por la tarde se desplazará al Centro de Coordinación de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid para supervisar todo el dispositivo policial que hipotéticamente se puede poner.

Franco ha reiterado el compromiso del Gobierno de España de "ampliar y mejorar" la protección de la libertad expresión a través de una reforma legislativa, pero también en la lucha contra la violencia. "La violencia no lleva a nada y es condenable, ajena a los que se van a manifestar pacíficamente", ha dicho.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ya ha retirado mobiliario urbano como papeleras y vallas de la zona del entorno de Sol para evitar que pueda ser nuevamente ser utilizada por los manifestantes violentos. Se estiman los daños al mobiliario urbano y a los establecimientos de los disturbios del miércoles por la noche en 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento