Fallece en el hospital una persona usuaria de la residencia Sallurtegi de Agurain (Álava)

Una persona usuaria de la residencia foral Sallurtegi de Agurain (Álava) que estaba contagiada de covid-19 ha fallecido cuando permanecía ingresada en el hospital, según el último informe sobre la situación de los centros de mayores aportado por la Diputación Foral de Álava.

La última actualización de datos sobre las residencias alavesas, aportada este viernes, confirma un "descenso acusado" del número de personas afectadas por el coronavirus en los centros para personas mayores del territorio.

En los últimos diez días, dos de cada tres personas usuarias de estos centros que estaban contagiadas se han recuperado de la enfermedad, sin que se hayan detectado nuevos brotes. En laactualidad, hay once casos activos en residencias de Álava.

Además, en las últimas jornadas han superado el coronavirus nueve personas de las residencias privadas Roure (cinco personas recuperadas), Yécora (dos), Vivienda Comunitaria Zabalbide (una) y residencia El Pilar, en la que ha superado la enfermedad la única persona de este centro que permanecía enferma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento