Aena descarta incidencias en los vuelos durante el paro contra su privatización

  • AENA descarta incidencias en toda la red aeroportuaria española.
  • 10.000 operarios estaban llamados a un paro contra la privatizacón.
  • El paro se ha realizado entre las nueve y las diez de la mañana.
Avión de Iberia, despegando.
Avión de Iberia, despegando.
Avión de Iberia, despegando.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA ) aseguró hoy que los 90 vuelos previstos hoy en el Aeropuerto de Madrid-Barajas programados entre las 9.00 y las 10.00 horas, coincidiendo con el paro convocado por los sindicatos USO, CCOO y UGT, han operado "con normalidad", informaron a Europa Press fuentes del ente público.

Así, las 45 salidas y 45 llegadas previstas en Barajas en dicha franja horaria funcionaron con normalidad, así como los 50 programados en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El puente aéreo que enlaza las dos ciudades tampoco se ha visto afectado, señalaron desde AENA.

Asimismo, indicaron que no se han producido retrasos ni incidencias destacadas en el tráfico aéreo en toda la red y que los servicios mínimos establecidos se han cumplido. En total, la red española tenía previstos 301 vuelos entre esas horas de esta mañana.

Los 10.000 trabajadores de AENA estaban convocados esta mañana a un paro de una hora en todos los aeropuertos de la red en protesta por la falta de información por parte del gestor aeroportuario sobre el nuevo modelo del ente público y su privatización parcial. A la convocatoria, se han sumado los controladores aéreos.

Para visibilizar su protesta, representantes sindicales de UGT, CCOO y USO de Aena se han manifestado esta mañana en el vestíbulo de la T-2 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento