Detenido en San Sebastián un varón de 19 años por robar en tres turismos junto a otros dos jóvenes en Añorga

Agentes de la Ertzaintza han detenido este pasado jueves por la mañana en San Sebastián a un varón de 19 años, con antecedentes policiales, por presuntamente robar en tres turismos estacionados en Añorga en compañía de otros dos jóvenes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las seis de la mañana de este pasado jueves una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a una calle del barrio donostiarra Añorga, ya que, según la llamada de varios particulares, tres varones estaban merodeando con linternas entre varios vehículos estacionados.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron tres turismos con las lunas rotas y, tras contactar con un testigo, pudieron saber que uno de ellos portaba una cazadora de color blanco y se había escondido en las inmediaciones.

En ese momento, los ertzainas le localizaron y tras acercarse para identificarle el joven huyó del lugar, tras lo cual los agentes le alcanzaron y le detuvieron.

Según una denuncia recibida este pasado jueves, el varón sustrajo en uno de los vehículos una cantidad de dinero en billetes, un teléfono móvil, una sierra para cortar madera, una rotaflex, un percutor y un par de auriculares inalámbricos y además rompió el cristal de una de las puertas.

La Ertzaintza sigue con las investigaciones para localizar a los otros jóvenes presuntamente implicados en los robos. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha pasado este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento