Coronavirus.- Cs destaca la "sensibilidad" de la Junta con el comercio y la hostelería al aumentar las ayudas

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Javier Pareja ha destacado la "sensibilidad" de la Junta de Andalucía con sectores como el comercio y la hostelería al incrementar las ayudas hasta los 3.000 euros.
Parlamentario andaluz de Cs Javier Pareja
Parlamentario andaluz de Cs Javier Pareja
CS
Parlamentario andaluz de Cs Javier Pareja

Así, ha subrayado que la Consejería de Transformación Económica ha decidido ampliar el presupuesto con el fin de triplicar las aportaciones directas a pequeñas y medianas empresas del comercio, la artesanía, la hostelería y las agencias de viajes

"Ciudadanos está demostrando que donde gobierna tiene sensibilidad ante la adversa situación que sufren muchos sectores castigados por la actual crisis", ha destacado el parlamentario de Cs por Málaga Javier Pareja en relación al aumento de las ayudas directas de la Consejería de Transformación Económica a sectores como el comercio, la hostelería, la artesanía o las agencias de viaje, que podrán optar a 3.000 euros, en lugar de los 1.000 previstos en un primer momento.

En concreto, ha incidido en el respaldo a estos sectores, tras incrementar el presupuesto desde los 46,1 a los 138,4 millones de euros, de los que 79,2 millones se asignarán al comercio minorista y al sector de la artesanía, lo que de hecho triplica las ayudas directas.

"Cs considera fundamental apoyar en los momentos más difíciles a estos sectores para evitar el cierre definitivo, la pérdida de empleo o el daño irreversible en la estructura productiva", ha asegurado, y ha incidido en que los autónomos y emprendedores "saben que gobernando Cs no se escatimarán esfuerzos para ayudarles a superar esta crisis".

Pareja ha recordado que los beneficiarios de estas ayudas serán "sectores fundamentales" en el tejido productivo de la provincia como son la hostelería, los establecimientos de alojamientos turísticos, las agencias de viaje y los negocios de restauración. En conjunto, la previsión es que estas ayudas, financiadas con Fondos FEDER, podrán beneficiar a más de 46.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas de estos segmentos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento