García Egea dice que saliendo de Génova quieren cancelar "dos hipotecas", la del inmueble y la de Bárcenas

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante una sesión de Control al Gobierno.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante una sesión de Control al Gobierno.
E. Parra. POOL / Europa Press
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante una sesión de Control al Gobierno.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que con la decisión de dejar la sede nacional del PP, situada en la calle Génova de Madrid, buscan "cancelar" las dos "hipotecas" que tienen, la del inmueble y la que pagan "por personas que se aprovecharon de las siglas en beneficio propio", en alusión al extesorero Luis Bárcenas.

Así se ha pronunciado García Egea en una entrevista en el programa 'La Sexta Columna' -que se emitirá por completo esta noche- pero que ha adelantado en parte el programa 'Al Rojo Vivo' este mediodía, después del desconcierto que ha provocado entre algunos cargos del partido el anuncio de Pablo Casado de abandonar la histórica sede del partido.

"Nosotros hemos pagado ya muchas hipotecas. Hay una hipoteca que hemos pagado y que estamos pagando, que es la de este edificio, y luego hay otras hipotecas que estamos pagando por personas que se aprovecharon de nuestras siglas en beneficio propio", ha proclamado García Egea.

No seguir pagando la hipoteca de Bárcenas

En este sentido, ha asegurado que su partido no está "dispuesto a seguir pagando ese tipo de hipotecas". "Queremos cancelar las dos, la de la sede y las otras", ha abundado. De hecho, el propio García Egea achacó el pasado domingo su batacazo en las elecciones catalanas -donde cosechó su peor resultado histórico con solo tres diputados- al "juego sucio" por Bárcenas.

Al ser preguntado si han recibido algún tipo de mensaje desde el entorno de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy sobre esa decisión, García Egea ha señalado que "ambos respetan el trabajo que se está haciendo".

"Y creo que todos los españoles, incluidos ellos dos, creen que lo mejor para España en este momento es que el PP pueda ofrecer un proyecto de futuro para todos los españoles y, por tanto, esta nueva etapa lo va a facilitar enormemente", ha añadido después.

La situación financiera del PP está "plenamente garantizada"

En cuanto a si el cambio de sede tiene que ver con la situación contable del PP, el secretario general de los 'populares' lo ha rechazado de plano. "Ni mucho menos, nosotros nos hemos organizado perfectamente. No es ninguna operación más allá de abrir una nueva etapa en otro lugar físico", ha explicado.

Al ser preguntado de nuevo si no tiene que ver con el crecimiento de la deuda en 13 millones de euros de un año a otro, García Egea ha insistido en que el conjunto del partido "en todas sus administraciones territoriales es perfectamente sostenible". "La sostenibilidad financiera del PP está hoy plenamente garantizada", ha recalcado.

Casado ha encargado a García Egea el traslado

Casado ha encargado a García Egea el traslado de sede, según fuentes del PP, que admiten que no está decidido aún si el PP optará por alquilar o por vender. Según las estimaciones del portal inmobiliario idealista, si el partido opta por arrendar obtendría entre 140.000 y 160.000 euros al mes, mientras que con la venta podría conseguir hasta 36 millones.

La sede del PP, situada en Génova 13 y desde cuyo balcón ha celebrado el partido sus victorias electorales, cuenta con 10.243 metros distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento. Los 'populares' están instalados en ese edificio desde 1983 (entonces como Alianza Popular) pero optaron por comprar el inmueble a Mapfre en 2006, por unos 37 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento