Las obras obligarán a cortar el Paseo Marítimo y Juan Flórez por las noches

  • El asfaltado se hará por tramos en verano en dos vías por donde pasan al día 100.000 coches.
  • En un mes habrá zanjas en otro medio centenar de calles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El tramo del Paseo Marítimo entre los Surfistas y las Esclavas y la calle Juan Flórez se someterán a una completa reforma pleno verano. El Ayuntamiento renovará el asfalto de ambas vías y para ello se harán cortes parciales por las noches (y también de día en casos puntuales) para «minimizar al máximo» las molestias a vecinos y conductores, ya que por las dos zonas circulan a diario cerca de 100.000 coches, según los últimos informes de la Concejalía de Tráfico.

Así lo anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, que calcula que los trabajos comenzarán en un plazo de entre «uno y tres meses». El edil precisó además que su ejecución se prolongará hasta la llegada del otoño con un presupuesto conjunto que superará el millón de euros. Así las cosas, la primavera vendrá más cargada de zanjas que nunca, consecuncia sobre todo de las partidas del Fondo Estatal de Inversión Local, que unidas a las incluidas en el presupuesto municipal permitirá un gasto en obras de 78,8 millones para ejecutar unos 300 proyectos.

Se tocará cada barrio: en menos de un mes se iniciará la pavimentación de casi medio centenar de calles en Os Mallos o A Gaiteira.

Y se plantarán casi 500 árboles

El embellecimiento de la ciudad, meta personal del alcalde, Javier Losada, se materializa también en los planes de obras que se ejecutan. Y por ejemplo, en el plan de pavimentación de la calle de La Merced, en Os Castros, se plantarán numerosos árboles de los 495 previstos para este año en A Coruña.

Farolas más ecológicas

Además de obras de pavimentación, la Concejalía de Infraestructuras, en colaboración con la de Medio Ambiente, renovará buena parte de las farolas de más de 20 años para poner luces ecológicas.

Plazos: listas este año

Desde el Ayuntamiento confían en llegar al 100% de ejecución de la inversión prevista en su presupuesto, que asciende a 35,6 millones. Además, las obras de los FEIL deberán finalizarse antes del 31 de diciembre.

Cambios de buses: hasta el 13 de abril

Las obras no sólo implican cortes de carriles, de noche o de día. En el caso de las que se realizan en el Pórtico de San Andrés obligarán a llevar por el Paseo los buses de seis líneas hasta el 13 de abril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento