La Comisaría de Policía Nacional acoge por cuarto año las prácticas externas del Grado de Criminología de la UMA

La Policía Nacional albergó en las instalaciones de la Comisaría Provincial de Málaga, el pasado 15 de enero, las prácticas externas del grado en Criminología de la Universidad de Málaga.

Esta práctica se viene realizando desde 2016 en virtud de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la UMA con el objetivo de incidir favorablemente en la formación de los alumnos universitarios, contando para ello con el prestigio de la institución policial, tanto a nivel nacional como internacional en materia de seguridad pública.

Desde el inicio de esta propuesta, han sido cuatro los cursos académicos que se han visto beneficiados en su formación con la participación de tutores expertos de la Policía Nacional en diversas materias como ciberdelincuencia, cooperación internacional, TEDAX-NRBQ, seguridad ciudadana, violencia de género, extranjería o policía científica entre otras.

En el año 2020 se suscribió un nuevo convenio, firmado por el Ministerio del Interior y el Rectorado de la UMA el cual ha permitido ampliar el número de alumnos asistentes a las jornadas.

La formación del grado incluye visitas a las instalaciones policiales y exposiciones didácticas de las especialidades menos conocidas por los estudiantes como son las comisarías de aeropuerto y puerto de Málaga encargadas del control de pasajeros en los puestos fronterizos; o el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional con base fija en la ciudad de Málaga.

Las materias impartidas en el grado son objeto de revisión y actualización sistemática teniendo en cuenta la problemática delincuencial actual, habiéndose introducido en este curso 2020-2021 contenidos sobre terrorismo internacional y yihadismo, así como una actividad experimental llevada a cabo por un negociador de la Policía Nacional a fin de aportar nociones elementales sobre la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la resolución de incidentes críticos.

Los estudiantes muestran un especial interés por las prácticas llevadas a cabo en la Comisaría Provincial de Málaga, ya que muchos de ellos valoran el ingreso en la Policía Nacional como una opción tras la consecución del grado en Criminología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento