La Cámara de Comercio de Valladolid da a conocer a 70 empresas las líneas de ayudas que ofrece el ICE

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha celebrado una jornada informativa por videoconferencia en la que han participado setenta empresas, para conocer las ayudas vigentes dirigidas a los diferentes sectores productivos.

Así lo han explicado fuentes de la Institución cameral en un comunicado recogido por Europa Press en el que detallan el encuentro en el que han participado representantes de 70 empresas.

En el mismo, además de detallar las líneas de ayudas del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, se ha puesto en valor la oportunidad que suponen los fondos Next Generation EU para las empresas de las demarcaciones de la mano de la directora del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), Susana García Dacal; de la directora General de Política Económica y Competitividad de la Junta, Rosa Cuesta; y el director territorial de ICE en Valladolid, Jesús Jiménez de Miguel.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid ha expuesto la "total colaboración para tomar medidas orientadas a permitir la continuidad de la actividad empresarial sin que el empleo se vea afectado, dado el momento de transición en el que nos encontramos, donde hay que actuar con responsabilidad firme hacia empresas, autónomos y, en definitiva, hacia el conjunto de la sociedad para paliar la recesión económica".

Todos los participantes en el encuentro han compartido la preocupación por el actual contexto provocado por el COVID-19, tanto en lo que respecta a la emergencia sanitaria, como a la difícil situación que atraviesan el conjunto de las empresas.

Por su parte, las responsables de ICE desgranaron que, a través de la Plataforma Financiera que gestiona el ICE desde el inicio del Estado de Alarma y hasta el pasado 14 de febrero, 3.502 proyectos de empresas por valor de 607,9 millones de euros que han permitido crear o mantener 10.050 empleos en la Comunidad.

APOYO A EMPRESAS EN VALLADOLID

De la totalidad de los proyectos, en la provincia de Valladolid, el ICE ha gestionado 102,3 millones de euros para apoyar a 818 empresas.

Asimismo, la Consejería de Economía y Hacienda ha apuntado que habilitado ocho líneas extraordinarias que han facilitado 349,8 millones de euros a 3.211 empresas, para responder a la emergencia económica y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresa.

Entre estas ayudas directas y financieras se encuentran las líneas extraordinarias que la Junta ha habilitado para responder a la emergencia y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

La primera de estas líneas, destinada a aportar liquidez a micropymes y autónomos, ha financiado 1.127 propuestas por valor de 24,7 millones de euros.

La segunda, destinada a mantener la actividad de las pymes que desarrollan su actividad en sectores especialmente afectados por la crisis del Covid-19 -como la hostelería, el comercio, las manufacturas o el turismo, entre otros- ha resuelto 725 solicitudes por 128,9 millones de euros.

La tercera, dirigida a necesidades relacionadas con soluciones digitales de teletrabajo, digitalización y modernización de empresas, ha facilitado 134,8 millones para ayudar a 958 empresas de la Comunidad.

Respecto a la cuarta línea, que permite aplazar las cuotas de los préstamos de los programas de reindustrialización y crecimiento empresarial, ha respondido a 53 solicitudes con 18 millones de euros.

Por su parte, la quinta línea extraordinaria puesta en marcha y cuyo objetivo es dotar de liquidez a autónomos y pymes, hasta el momento ha recibido 235 solicitudes por valor de 35,2 millones de euros.

TURISMO Y HOSTELERÍA

Igualmente, se ha destacado que a estas líneas de ayuda se suman las puestas en marcha el pasado mes de noviembre para apoyar al sector del turismo y la hostelería de la Comunidad, especialmente afectado por el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La primera de ellas se refiere a la financiación en áreas con medidas preventivas para favorecer las zonas y actividades con restricciones de movilidad.

De esta manera, subrayan que se permiten realizar operaciones avaladas de préstamo para pymes y autónomos ubicados en municipios o áreas donde se adopten medidas sanitarias preventivas para contener el COVID 19.

Hasta el momento se han financiado 66 operaciones por valor de 4,8 millones de euros.

Por su parte, la segunda hace referencia a la financiación de pymes y autónomos del sector de alojamientos turísticos y agencias de viajes afectados por el Covid-19, para financiar sus necesidades de circulante. Esta línea ha permitido hasta el momento 18 operaciones por 2,9 millones de euros.

La reciente línea de ayudas que garantiza el cobro de proveedores del sector de Hostelería y restauración para asegurar la liquidez en la cadena de pagos a pymes y Autónomos ha recibido una solicitud por valor de 40.000 euros y la correspondiente a mantenimiento del empleo ha financiado 4 proyectos por valor de 242.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento