"Hay una nueva Asturias económica llamando a las puertas", destaca Barbón

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que "hay una nueva Asturias económica llamando a las puertas" ante "la mayor acumulación de hitos positivos en mucho tiempo" en el ámbito industrial.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
CAPTURA YOUTUBE DE ASTUREX
Adrián Barbón

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo en el acto telemático de presentación de la oficina de captación de inversiones de las cámaras de comercio, donde ha destacado entre esos "hitos" el contrato para Santa Bárbara, la carga de trabajo de los astilleros, el récord de producción de Asturiana de Zinc, las expectativas inversoras de Ence o la recuperación de la demanda en Arcelor.

"Probablemente nos encontremos ante la mayor acumulación de hitos positivos en mucho tiempo", ha indicado Barbón, que ha añadido a esto la existencia de múltiples proyectos innovadores para el uso del hidrógeno verde, el almacenamiento energético o el aprovechamiento de la energía eólica marina.

"Son sólo tres ejemplos, concluiremos que, en efecto, una nueva industria, una nueva actividad empresarial, está llamando a las puertas de Asturias", ha afirmado, para resaltar también la importancia de los planes de Amazon para instalar un centro logístico en el polígono de Bobes.

Una situación que según el presidente se debe a "mucha colaboración y mucho trabajo callado, discreto, sin dejarse arrastrar por las tentaciones de los anuncios precipitados". Y es que para Barbón en estos momentos existe "la necesidad de trabajar en común en un momento crucial para modernizar nuestra estructura económica".

"Por eso no entiendo que se desdeñen los grandes acuerdos, que se minusvalore el consenso o que alguien se eche a un lado del camino cuando se trata de unir fuerzas para ganar juntos el futuro de Asturias", ha indicado, de la que ha destacado el "enorme reto" para Asturias que supone la transformación económica.

Una cuestión que, ha explicado, también depende del proceso de transición energética y digital, del aprovechamiento de los fondos europeos o de la culminación de comunicaciones vertebrales como la alta velocidad ferroviaria.

"Mi gobierno tiene la responsabilidad de liderar con acierto ambos objetivos, una responsabilidad que asumimos de pleno. Pero también reconozco abiertamente que solos no podremos. No lograremos dejar atrás la pandemia sin la responsabilidad de la ciudadanía, como tampoco conseguiremos avanzar con éxito hacia ese horizonte económico verde y digital sin la colaboración resuelta de la iniciativa privada", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento