Calles cortadas al tráfico este fin de semana en Madrid para facilitar la distancia social

Cartel de Madrid Central que indica restricciones al tráfico en el centro de la capital
Cartel que indica restricciones al tráfico.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Cartel de Madrid Central que indica restricciones al tráfico en el centro de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que durante este fin de semana se cerrarán al tráfico de forma temporal algunas calles de la capital para facilitar la distancia social como medida de prevención frente a la Covid-19 para evitar contagios. 

Así, como destaca en el comunicado, desde el pasado 9 de mayo de 2020 se llevan registrando cortes de tráfico en varias calles de la ciudad durante los fines de semana y días festivos para garantizar un mayor espacio para el peatón y asegurar la distancia física de seguridad entre viandantes.

¿En qué calles habrá cortes?

En estas calles, y con carácer excepcional, se permite la circulación de menores de 12 años en bicicletas, patinetes o patines particulares "siempre que vayan acompañados de un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad del resto de peatones". Además, hay presencia de la Policía Municipal o de Agentes de Movilidad para garantizar que se cumplen estas medidas de distanciamiento.

De esta manera, estas son las calles objeto de restricciones temporales de tráfico los próximos fines de semana y festivos:

  • Chamberí: calle Fuencarral entre Quevedo y Bilbao los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 16.00 horas.
  • Moncloa-Aravaca: Paseo de Camoens y Paseo de Ruperto Chapí completas desde las 23.00 horas de los viernes hasta las 06.00 horas de los lunes.
  • Retiro: calle Paseo del Prado entre Plaza de Carlos V y Plaza de Cibeles (sentido norte) los domingos y festivos (que no sean sábados) de 9.00 a 16.00 horas.
  • San Blas-Canillejas: Avenida de Arcentales entre Miguel Yuste y Ajofrín los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 16.00 horas.
  • Vicálvaro: calle Gran Vía del Este en el tramo entre Aurora Boreal y Avenida de las Comunidades los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 16.00 horas.
  • Carabanchel: calle La Laguna entre Oca y Vía Carpetana los sábados, domingos y festivos (hasta su peatonalización definitiva) de 9.00 a 18.00 horas.
  • Ciudad Lineal: calle Arturo Soria entre Josefa Valcárcel y Alcalá el último domingo de cada mes de 9.00 a 14:30 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento