Lambán incide en aprovechar "hasta el último euro" de los fondos europeos para un Aragón "social, verde y digital"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha incidido en la importancia de aprovechar "hasta el último euro" de los fondos europeos para la reconstrucción. Ha sostenido que el objetivo es que este dinero sirva para conseguir una región "social, verde y digital".

Así lo ha indicado este viernes durante la celebración de la Cumbre Empresarial de Competitividad de Aragón, organizada por CEOE en colaboración con el Gobierno aragonés y con el patrocinio de Ibercaja. El acto ha estado presidido por Felipe VI y ha contado con la intervención la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

"Con los fondos europeos pretendemos conseguir que el Aragón social, verde y digital con el que soñamos, tanto el Gobierno como los empresarios, sea realidad antes de lo que lo hubiera sido en circunstancias normales", ha apuntado Lambán en su discurso. Ha concretado que se trata de impulsar proyectos de digitalización, de modernización de la economía y de transición ecológica.

Ha reconocido que estas iniciativas "de cualquier manera hubiera que haberlas acometido" pero "como consecuencia de la disponibilidad de estos fondos va a ser mucho más sencillo" hacerlo, "siempre y cuando entre todos ajustemos bien los mecanismos, nos coordinemos de manera lo más efectiva e inteligente posible y aprovechemos hasta el último euro que nos va a llegar de Europa".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento