Dolly Parton rechaza que se erija una estatua suya en el Capitolio... hasta que se haya muerto

La estatua de Dolly Parton en su localidad natal.
La estatua de Dolly Parton en su localidad natal.
Brent Moore / Flickr
La estatua de Dolly Parton en su localidad natal.

La cantante y actriz Dolly Parton ha rechazado la propuesta de un senador de su estado natal Tennessee (EE UU) de poner una estatua de la artista en los terrenos del capitolio regional, para sustituir una del controvertido general confederado Nathan Bedford Forrest. 

Un senador del estado había hecho la propuesta hace tiempo y ahora otro se había sumado registrando una proposición legislativa para la construcción y colocación de la estatua de la cantante. 

Sin embargo Dolly, que ya tiene una estatua en su localidad natal, rechazó ese honor en un comunicado. Al menos, de momento. 

"Quiero agradecerle a los legisladores de Tennessee su consideración de un proyecto de ley para erigir una estatua mía en los terrenos del Capitolio", decía la cantante.

"Me siento honrada por su intención, pero les he pedido a los líderes de la legislatura estatal que eliminen el proyecto de ley", añadía. 

Sus motivos están claros: "Dado todo lo que está sucediendo en el mundo, no creo que ponerme en un pedestal sea apropiado en este momento". 

Pero Dolly es previsora y no descarta que se le haga ese honor cuando ya haya fallecido. "Espero, sin embargo, que en algún momento de aquí a varios años o quizás después de que me haya ido, si todavía sienten que lo merezco, entonces estoy segura de que estaré orgullosa". 

Recientemente Parton contó en una entrevista que su padre, Robert, limpiaba cada noche la estatua que la cantante tiene en Sevierville, Tennessee (EE UU), el pueblecito donde nació. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento