Encierros de estudiantes anti Bolonia en tres facultades de la UB y la UAB

Marcha de estudiantes anti Bolonia disfrazados de Mossos.
Marcha de estudiantes anti Bolonia disfrazados de Mossos.
AGENCIAS
Marcha de estudiantes anti Bolonia disfrazados de Mossos.

Medio centenar de estudiantes contrarios al Plan Bolonia han ocupado la noche de este martes la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, en el barrio del Raval, y un treintena se ha encerrado en la Facultad de Derecho, en la Avenida Diagonal.

La decisión de ocupar la Faculta de Geografía e Historia se ha tomado anoche en una asamblea celebrada en la misma facultad en la que han participado unos 200 estudiantes, que también han acordado iniciar este miércoles una huelga de tres días, hasta el viernes.

Poco después de esta asamblea, se han producido el encierro de una treintena de estudiantes más en la Facultad de Derecho de la misma universidad, situada en la Avenida Diagonal.

También en la UAB

Ya de madrugada, otro grupo de estudiantes contrarios a Bolonia se encerró en el decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB. Los alumnos han emitido un comunicado en el que explican que han ocupado el centro por el "contexto de represión continuada y violenta que está sufriendo el movimiento estudiantil".

Los encierros se producen una semana después del desalojo del rectorado de la UB , que estuvo ocupado durante cuatro meses, y que acabó en una batalla campal por las calles de Barcelona entre estudiantes y Mossos. Este martes, el conseller de Interior Joan Saura ha enviado a los agentes una misiva apoyándolos ante las críticas por el desalojo.

Para mañana jueves, los estudiantes han convocado una marcha por las Ramblas, una vía prohibida a las manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento