Economía plantea sustituir el requisito de 3.000 euros para crear una empresa por la cantidad simbólica de un euro

  • La propuesta se ha recogido este viernes en una consulta pública abierta de cara a la elaboración de un proyecto de ley 
Dinero / Economía sumergida (Archivo)
Dinero / Economía sumergida (Archivo)
GESTHA - Archivo
Dinero / Economía sumergida (Archivo)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha propuesto eliminar el requisito del capital mínimo de 3.000 euros para la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), reduciéndolo hasta la cantidad simbólica de un euro.

Así se ha recogido este viernes en una consulta pública abierta de cara a la elaboración de un proyecto de ley de impulso a la creación y crecimiento empresarial.

De esta forma, en el texto se ha recordado que una directiva europea de 2019, ya sometida a consulta pública por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, obliga a los Estados de la UE a permitir el registro de este tipo de compañías de forma digital en un plazo máximo de diez días. Una medida que también se prevé incluir en la futura norma española.

Además, este departamento gubernativo dirigido por Nadia Calviño plantea aprobar iniciativas adicionales para combatir la morosidad entre empresas, en vista de los "incumplimientos de los periodos medios de pago estipulados" por distintas leyes desde 2004.

Para combatirlo, ha solicitado a los agentes económicos que le propongan medidas que se basen en "directrices en materia de publicidad y transparencia de los plazos de pago, mejores prácticas empresariales, reforzar el cumplimiento de la normativa nacional a través del establecimiento de: un sistema de incentivos, un sistema de infracciones y sanciones o de un sistema extrajudicial de resolución de conflictos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento