Las obras del AVE en Cuenca
AVE Madrid-Málaga(ARCHIVO) ARCHIVO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que en un plazo de un mes espera que se firme el acuerdo entre el Estado y Navarra que defina la construcción del tren de alta velocidad en la Comunidad Foral, un proyecto que depende de que ambas partes firmen un convenio de financiación que, pese a ser anunciado en varias ocasiones, no ha llegado a materializarse.

Los compromisos están para cumplirse

"La voluntad del Gobierno de España es llegar a un acuerdo lo más pronto posible, deseo que no tarde más de un mes", respondió Zapatero preguntado por este asunto por el senador autonómico por Navarra, Francisco Javier Tuñón, en el Pleno del Senado de control al Gobierno.

Tuñón pidió al presidente una valoración de la relación entre su Gobierno y el de Navarra, pregunta que llevaba implícita, según interpretó Zapatero, la construcción del AVE. Tras el anuncio de que el acuerdo podría firmarse en un mes, el senador le respondió que "los compromisos están para cumplirse" y que espera que se cumpla el nuevo plazo.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA