La cepa británica sigue creciendo con rapidez en Madrid: Ya representa uno de cada tres casos en toda la comunidad

La Comunidad de Madrid registra 16 casos confirmados de la cepa británica
Prueba de coronavirus.
Europa Press
La Comunidad de Madrid registra 16 casos confirmados de la cepa británica
Prueba de coronavirus.
EP / COMUNIDAD DE MADRID

La presencia de la cepa británica del coronavirus en Madrid sigue creciendo con rapidez, cumpliendo el pronóstico de hace unas semanas de que llegará a ser dominante en toda España. En la comunidad ya supone el 30% de los casos y en algunos centros hospitalarios ha doblado sus números en solo dos semanas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha confirmado en su rueda de prensa de este viernes que el peso de la cepa británica, caracterizada por su mayor capacidad de trasmitirse, ya representa uno de cada tres casos de Covid en toda la región, que este jueves reportó 2.104 casos nuevos, 

En toda España, el Ministerio de Sanidad avanzó este jueves que los casos de cepa británica representan entre un 20% y un 25%, 

Por centros hospitalarios, el Ramon y Cajal reportó un 37,5% casos de la cepa británica. Hace dos semanas, señaló el viceconsejero, este porcentaje era de solo el 16% y la semana pasada del 22,8%.

En La Paz, los casos de esta cepa representaban el 34,7%, y en el Gregorio Marañón el 30%. Ambos centros estaban en un 25% la semana pasada.

Zapatero también informó que la incidencia del virus es de 427 casos por cada 100.000 habitantes. Admitió que el ritmo de descenso es menor que en otras comunidades, y que la razón puede estar en el alto porcentaje de cepa británica en la comunidad.

Brasileña y sudafricana

"Por tanto, sigue creciendo la presencia de la cepa británica en la comunidad", puntualizó Zapatero.

En cuanto a las cepas brasileña y sudafricana, el responsable de salud señaló que siguen "muy vigilantes" pero que no se han detectado casos nuevos.

Por ello, Zapatero saludó como una "buena noticia" que finalmente el Gobierno central hubiera de imponer la cuarentena a los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica. "Hubiéramos deseado que llegara un poco antes, así se hubieran evitado estos casos", dijo Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento