EH Bildu pide la dimisión de García-Barberena tras declarar el TAN "ilegal" suspender el contrato con Pirritx y Porrotx

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido la dimisión de la concejala de Cultura, María García-Barberena, después de que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) haya declarado "ilegal" la suspensión del contrato que el Consistorio tenía con los payasos Pirritx y Porrotx para una actuación en noviembre de 2019 en la capital navarra.
Maider Beloki y Joseba Asiron, en rueda de prensa
Maider Beloki y Joseba Asiron, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Maider Beloki y Joseba Asiron, en rueda de prensa

"La concejala debería dimitir puesto que ha quedado más que probado que suspendió una contratación legal por motivos ideológicos y de manera ilegal", ha señalado en rueda de prensa el portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, quien ha avanzado que trabajarán con el resto de grupos para "ver si es posible llevar adelante una reprobación" de la responsable del Área de Cultura.

Asiron ha recordado que Navarra Suma "ya intentó en su momento anular este contrato" para la actuación de Pirritx y Porrotx en Pamplona "mediante un recurso de revisión ante el Consejo de Navarra, pero ya entonces la resolución fue negativa para las pretensiones de Maya".

"Conocían ya cuál era la deriva que podía tener todo este tema, eran muy conscientes de la debilidad de su posición y a pesar de todo continuaron", ha censurado Asiron, para criticar que "de forma desesperada" dos días antes de la actuación "acudieron al desestimiento del contrato de forma unilateral e ilegal, como dice el TAN".

Para EH Bildu, esta resolución pone de manifiesto "una deriva preocupante que empieza a mostrar un patrón sobre la forma de gobernar de Navarra Suma". Y ha considerado que el gobierno municipal "no puede seguir por esta vía autoritaria y unilateral, tomando decisiones ilegales".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento