Vial entre Viesques y Cabueñes.
El vial entre Viesques y Cabueñes se llamará La Pecuaria. MERCEDES MENÉNDEZ

Un total de 24 calles y espacios públicos de la ciudad estrenan nombre. La Junta de Gobierno aprobó entre ayer y la semana pasada las nuevas denominaciones oficiales del callejero con las que el Ayuntamiento reconocerá a todas aquellas personas nacidas o vinculadas a Gijón que destacasen especialmente en su actividad profesional.

 Entre los nuevos nombres de calles, destaca uno dedicado al militar gijonés José Andrés Suárez, muerto a causa de un atentado en Afganistán en noviembre del año pasado. La vía dedicada a su memoria se ubicará en el barrio de Nuevo Gijón, de donde era vecino. También se aprobó la denominación del nuevo vial que enlazará Viesques con el Hospital de Cabueñes y cuyas obras empezarán en abril. Se llamará avenida de La Pecuaria.

Otros nombres escogidos por el Consistorio, como por ejemplo el del sacerdote y sociólogo, Federico González-Fierro Botas, forman parte de campos como el arte, la cultura (Faustina Álvarez), la medicina (Benito Otero y César Maese) o los movimientos políticos y sociales (Jimena Menéndez Pidal).

1,6 millones de euros para 1.000 nuevos PC's

El Ayuntamiento gijonés aprobó también una partida de 1,6 millones de euros para arrendar el equipo informático municipal. Se prevé alquilar, sin opción a compra, más de 1.000 ordenadores, para modernizar la gestión.

Tal como anunció ayer el portavoz municipal, José María Pérez, el contrato de arrendamiento se prolongará cuatro años: de 2009 a 2013, la vida útil aproximada de un ordenador. Con aquellos que vayan quedando obsoletos «se combatirá la brecha digital. Están en perfecto estado para navegar por Internet y otros usos ciudadanos», recalcó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN