Sólo dos colegios valencianos abrirán durante las vacaciones de Pascua este año

  • La crisis acaba con las escuelas de Semana Santa en la provincia.
  • Muchos padres en paro están en casa y no apuntan a los niños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Varios niños esperan el momento de entrar en clase.
Varios niños esperan el momento de entrar en clase.
Varios niños esperan el momento de entrar en clase.

Dejar a buen recaudo a los hijos durante las vacaciones escolares está dejando de ser un quebradero de cabeza para muchos valencianos que, ante las dificultades económicas, optan por familiares o, si están en el paro, los cuidan ellos mismos.

La entidad dependiente de la Federación de Asociaciones de Padres de Valencia (FAPA) que gestiona la apertura de colegios en Semana Santa se ha quedado prácticamente sin trabajo. A día de hoy sólo tiene contratadas dos escuelas de Pascua y las previsiones indican que no se sumará ninguna más. Se trata de los centros Mestalla, de Valencia, y San Vicente de Llíria. Abrirán de 9.00 a 13.00 horas del 14 al 17 de abril, y tienen programadas actividades de talleres manuales, gastronomía, pintura o cuentacuentos para los ciclos de Infantil y Primaria. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio gestionaron la apertura de 12 escuelas de verano en la provincia de Valencia."La crisis se nota en que los padres apuntan menos a los niños a actividades extraescolares", indican fuentes de esta federación. Antes que pagar los

24 euros por alumno que cuesta esta iniciativa, muchos valencianos están optando por dejar a los niños con tíos o abuelos en los periodos vacacionales.

En el caso de que alguno de los progenitores se haya quedado en el paro, se hacen cargo de los menores ellos mismos, sin necesidad de apuntarlos al colegio. Otro factor que, según estas mismas fuentes, influye en el fracaso de las escuelas de Pascua es el desconocimiento de la iniciativa por parte de muchos padres. "Hay muchas menos que en verano porque la mayoría de la gente no sabe ni que existen", explican. En otras ciudades de España, como Granada, es el propio Ayuntamiento quien gestiona estos programas vacacionales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento