Barricadas y lanzamientos contra Mossos en la tercera jornada de protestas por Pablo Hasel en Barcelona

Barricada en llamas en la tercera jornada de protestas en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasel.
Barricada en llamas en la tercera jornada de protestas en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasel.
Hugo Fernández
Barricada en llamas en la tercera jornada de protestas en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

Grupos de manifestantes de la protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel han quemado contenedores y motos compartidas y han formado barricadas en la zona de la calle Aragó de Barcelona.

En la tercera noche de altercados en la capital catalana tras las protestas por la libertad del cantante, encarcelado desde el lunes en Lleida, los manifestante han lanzado botellas y material de obra contra los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

La zona, además, se ha quedado sin alumbrado público en su mayor parte, y algún fuego ha afectado a los árboles colindantes.

Unos 300 manifestantes se han concentrado desde las 19 horas en la plaza Tetuan en protesta por la libertad de Pablo Hasel, y después se han desplazado hacia la Conselleria de Interior de la Generalitat, en los aledaños.

Allí han lanzado piedras y petardos contra la línea de Mossos d'Esquadra que protegía el edificio, en la calle Diputació con paseo de Sant Joan de Barcelona.

Posteriormente han llegado a la sede de 'El Periódico', donde también han tirado piedras contra los cristales, y han proseguido hacia la calle Aragó, cruzando contenedores y armando barricadas que posteriormente han incendiado y desde donde han iniciado el lanzamiento de objetos a los Mossos.

La concentraciones se han repetido también en otros puntos de Cataluña. En Sabadell, grupos de manifestantes también han arrojado objetos contra la línea policial en la comisaría de la Policía Nacional y han levantado barricadas con contenedores.

En Tarragona, los manifestantes se han comenzado a concentrar en la Rambla Nova y, tras recorrer varias calles de la ciudad, en un camino que ha pasado por la Audiencia Provincial, han acabado por cortar la autovía A-7 durante menos de una hora, hasta que han abandonado esta vía.

Durante los disturbios ocurridos en Cataluña en las dos pasadas noches, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido a una cincuentena de personas y han disparado unos 420 proyectiles de precisión, uno de los cuales supuestamente ha provocado que una manifestante perdiera un ojo el pasado martes en Barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento