Ellos llevan ya 25 años cuidando su imagen

  • Dedican 22 minutos diarios a su aseo y cuidado.
  • Este mercado supone 1.500 millones de euros.
  • La piel del hombre es más firme y envejece más tarde.
Entre los 25 y los 45 años se cuidan la piel para prevenir arrugas
Entre los 25 y los 45 años se cuidan la piel para prevenir arrugas
Entre los 25 y los 45 años se cuidan la piel para prevenir arrugas

Hasta hace un cuarto de siglo ninguna marca de cosmética había pensado que el hombre podía ser consumidor de productos más allá de la espuma de afeitar y el after-shave. En este tiempo el público masculino ha irrumpido, sin prisa pero sin pausa, en el mundo de la cosmética, hasta convertirse en protagonista absoluto de líneas de producto completas.

Actualmente el mercado total mundial de tratamientos masculinos, sin contar los perfumes, supone casi 1.500 millones de euros, con un crecimiento anual significativo: en un periodo de cinco años (2002-2007) el consumo se multiplicó por cinco.

Los productos que más han crecido, un 67%, son los anti-edad. Los que menos, los maquillajes, que sólo utiliza un 1%. En un futuro próximo uno de cada tres cosméticos vendidos será masculino.

Al hombre de hoy le preocupa su imagen personal y utiliza todo tipo de productos: hidratantes faciales y corporales, exfoliantes, mascarillas, tratamientos para la prevención de arrugas, reafirmantes y reductoras

Un hombre dedica a su aseo y cuidado una media de 22 minutos diarios: ducha, afeitado y cuidados faciales y corporales. Y en cuidar su piel llega hasta los 10 minutos de media, según un estudio de Ipsos para Biotherm Homme . Sin embargo casi la mitad de los encuestados confiesan dedicar entre uno y cinco minutos; y en el otro lado de la balanza, sólo el 12% afirma emplear más de un cuarto de hora al día a cuidar su rostro.

A pesar de que cada vez más españoles se incorporan al cuidado de su piel, según el mismo estudio de Ipsos, sólo el 11% declara usar estos productos a diario, seis puntos por debajo de la media de europea, que es de un 17%, y muy lejos de los hombres alemanes, los que más se cuidan: 26 de cada 100 emplean productos cosméticos cada día.

La piel del hombre tiene unas características propias: es más firme y envejece más tarde, pero a una determinada edad, la aparición de arrugas y líneas de expresión es más brusca que en el caso femenino.

La piel del hombre es un 20% más gruesa que la de la mujer y por razones hormonales segrega más grasa. Las mejillas y el cuello, a causa de la agresión del afeitado, necesitan una hidratación extraordinaria.

El hombre prefiere tratamientos cómodos, de aplicación rápida y de texturas fluidas y ligeras, que no dejen rastros grasos sobre la piel, y con fragancias frescas y discretas. Se fija más en los productos obtenidos de alta investigación en fórmulas e ingredientes, y son muy fieles a un mismo producto. (70%).

Para los menores de 30 años cuidarse es algo natural y propio de su generación, los mayores de 45 siguen manteniendo algunos prejuicios.

Entre los 25 y los 45 años los hombres buscan cuidarse la piel para prevenir arrugas, la caída del cabello y sentir su piel hidratada. Entre los 45 y los 65 son más visibles los signos de la edad, por eso usan cremas antiarrugas, para el contorno de ojos y lociones para regenerar el cabello.

Pero hay un denominador común a todos los hombres que se preocupan por el aspecto de su rostro y de su cuerpo, son hombres que cuidan su imagen para sentirse mejor, por fuera y por dentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento