Urkullu cree "injustificables" los ataques a las sedes del PSE-EE y Podemos en protesta por el encarcelamiento de Hasél

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, cree "injustificables" los ataques a las sedes del PSE-EE y Elkarrekin Podemos en protesta por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que "atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la convivencia" y, por tanto, "contra la libertad y la esencia de la democracia".

Varias sedes socialistas y la de Elkarrekin Podemos en Durango (Bizkaia) han sido objeto de pintadas insultantes y amenazantes en sus fachadas, en las que se podía leer, entre otras cosas, 'Muerte al Estado fascista", 'carceleros' y 'Hasel askatu (libertad para Hasél)'.

A través de la redes sociales, el Lehendakari ha señalado que, como siempre ha hecho, traslada su "consideración solidaria con estas formaciones políticas" y su "más rotunda condena ante estos hechos". "Estas agresiones atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la convivencia. Atentan contra la libertad y la esencia de la democracia", ha afirmado.

A su juicio, estos ataques son una "cuestión injustificable desde el compromiso con el verdadero respeto a la libertad de pensamiento, así como al sistema institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento