La nueva terminal del aeropuerto del Prat.
La nueva terminal del aeropuerto del Prat. HUGO FERNÁNDEZ

El Gobierno del Conselh Generau d'Aran y la Generalitat de Catalunya han puesto en marcha el nuevo servicio de autobús que conectará la Val d'Aran con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el tren de alta velocidad en Lleida.

Las administraciones han destinado 30.000 euros en este nuevo transporte. La iniciativa forma parte del Plan de Transportes de Viajeros 2008-2012 aprobado por el Gobierno catalán, con el objetivo de extender la red de transporte público a los territorios más alejados.

El nuevo servicio de autobuses parte desde el núcleo de Les, a las 16.40 horas, dirección Barcelona y al Aeropuerto de El Prat, y regresa a las 20.30 horas. Independientemente. También saldrá otro autobús a las 7.20 en dirección a la estación del AVE en Lleida, que volverá hacia las 16.00 horas.

El bus a Barcelona terndrá cuatro salidas diarias y pasará por Les, Bossòst, Era Bordeta, Es bordes, Arròs, Aubèrt, Vilac y Vielha. El que va a Lleida realizará dos salidas diarias, coincidiendo con los horarios del AVE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.