¿Sol o sombra? Los mejores lugares donde plantar un rosal en tu jardín o terraza

Rosa blanca.
Rosa blanca.
Wikipedia / Diego Delso
Rosa blanca.

Los amantes de la jardinería saben que los rosales son una de las mejores opciones para dar color, luminosidad y aroma a todos los exteriores, ya sea una terraza o un jardín.

Los tipos de rosales son muy diferentes y pueden necesitar distintos cuidados, pero todos ellos van a agradecer una ubicación luminosa, por lo que hay que tener en cuenta unas recomendaciones a la hora de elegir el lugar más idóneo. 

De este modo, se conseguirá que la planta crezca fuerte y sana y, llegado el momento, podrá lucir bien cargado de rosas.

¿Dónde plantar el rosal?

El lugar donde plantar el rosal es una de los puntos clave a tener en cuenta para que pueda crecer correctamente, por ello, hay que planificarlo bien antes de ponerse manos a la obra.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que debe ser un lugar soleado, ya que este elemento es fundamental para una buena floración del rosal, tal y como indican desde Verdecora.

Por otro lado, habrá que fijarse en que no haya ningún muro cercano al rosal, ya que este necesita espacio para poder crecer tanto a lo alto como a lo ancho. Si hay un muro u otro elemento que le impida expandirse, puede limitar su crecimiento y, por tanto, su floración y su aspecto general.

Por último, es necesario saber que el rosal necesita un poco de viento, aire fresco. Sin embargo, esto no significa que haya que exponerlo a fuertes rachas de viento, ya que los fuertes vientos pueden zarandearlos y, por tanto, dañarlos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento