Armengol interviene este viernes en la ponencia de insularidad en el Senado y se reúne con la ministra Reyes Maroto

La presidenta del Govern, Francina Armengol, interviene este viernes en el Senado en la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, junto a los presidentes de los territorios españoles no peninsulares.
Armengol interviene este viernes en la ponencia de insularidad en el Senado y se reúne con la ministra Reyes Maroto
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, este jueves en Madrid.
CAIB
Armengol interviene este viernes en la ponencia de insularidad en el Senado y se reúne con la ministra Reyes Maroto

Está previsto que la jefa del Ejecutivo autonómico intervenga alrededor de las 11.00 horas en la sesión de esta ponencia, constituida en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico. Poco antes de la intervención, Armengol será recibida en audiencia por la presidenta de la Cámara alta, Pilar Llop.

Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, la presidenta y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, mantendrán una reunión de trabajo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La de este viernes será la segunda jornada del viaje de Armengol y Negueruela a Madrid, después de que este jueves hayan mantenido encuentros con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y con la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

En la primera jornada de reuniones, Armengol ha destacado la sensibilidad del Gobierno central para entender los problemas de las empresas de Baleares y "el compromiso de seguir trabajando para ir buscando soluciones".

Así, según ha apuntado, Calviño visitará próximamente Baleares para abordar medidas de solvencia y liquidez para los sectores más afectados por la crisis.

Respecto a la reunión con González Laya, la líder del Ejecutivo autonómico ha explicado que se está trabajando con otros países para tener en cuenta un régimen diferente para las islas pobladas de la Unión Europea.

También se ha abordado una estrategia para la reapertura segura del turismo y el proceso de vacunación y ha resaltado la "seguridad" del Ejecutivo central para que lleguen las vacunas a finales de marzo de manera masiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento